Secretaría Académica

Misión

Desarrollar los procesos de información académica que permitan contribuir a la obtención de la calidad total de los servicios que se ofrecen. Mantener un constante flujo de información que garantice el desarrollo de los programas académicos ofrecidos a los estudiantes.

Funciones y Responsabilidades

      • Implementar y ejecutar las políticas y procedimientos de admisión y registro académico.
      • Organizar y difundir las normativas y realización de la actividad académica tales como clases, trabajos, tutorías, prácticas y salidas pedagógicas.
      • Gestionar y difundir la información relacionada a Cambios de Clases, inasistencia de docentes.
      • Elaborar los controles de asistencia y modificaciones de horario de los docentes notificando los cambios a estudiantes y docentes durante el semestre.
      • Manejar la información referida a: secuencias y precedencias de asignaturas, planes de estudio, modificación de planes de estudio, creación de programas y homologaciones.
      • Servir de puente de comunicación entre la Vicerrectoría Académica y las direcciones de programa.
      • Realizar la inscripción de materias a estudiantes de primer semestre.
      • Gestionar proceso de respuesta a la correspondencia según recepción de novedades.
      • Realizar gestión en el proceso de Saber Pro.
      • Atención al público interno y externo.

Registro y Control

Apoyar a la Vicerrectoría Académica en la atención al público, Estudiantes, docentes y Directores de Programa y el mantenimiento y organización notas, expedientes. La Asistencia Académica, depende directamente de la Vicerrectoría Académica.

Funciones y Responsabilidades

      • Programar y realizar los procesos correspondientes a la inscripción, admisiones y matrícula de los estudiantes, dando cumplimiento a los reglamentos y procedimientos administrativos.
      • Seguimiento de notas y asistencia de los estudiantes.
      • Seguimiento a Docentes en procesos académicos: Planeadores docentes, criterios de evaluación, registros y reporte de notas para generar actas.
      • Precisar y orientar a los directores de programas académicos los aspectos relacionados con la aplicación de normas reglamentarias sobre registro y control de desempeño académico de los estudiantes cumpliendo con efectividad la programación de actividades y gestión institucional.
      • Proponer ante las diferentes instancias académico-administrativas proyectos de mejora para la prestación de servicios y /o actualización de procedimientos según metodología exigida para la secretaria académica.
      • Entregar la información que le sea solicitada por los órganos de gobierno y dependencias de la institución vinculados con los procesos de admisión.
      • Proponer la organización interna de la Secretaria Académica, evaluando y controlando su funcionamiento.
      • Expedir las certificaciones académicas de su competencia según el procedimiento y conservar, custodiar el registro oficial y archivístico documental con base en las disposiciones de la ley de archivo y tablas de retención documental.
      • Las demás que le asigne la alta dirección y las demás inherentes al cargo.

Atención al Público

Teléfono Fijo: 541 7173 Ext. 24, 31 y 33 – Celular: 318 373 3598
Horarios de atención: Lu – Vi 7:30 a.m. a 8:00 p.m. / Sáb. 9:00 a.m. a – 12:00 m

Secretaria Académica – Registro y Control Académico

Perfil y experiencia profesional y académica

Administradora de empresas egresada de la Corporación de la Escuela de Artes y Letras – Institución Universitaria con énfasis en Gestión de Industrias Culturales. Diplomado en Marketing y Comunicación Cultural de la Universidad de Salamanca – España. Estudios Técnicos en Administración Empresarial y Bancaria, con énfasis en Finanzas. Formación integral fundamentada en la responsabilidad y compromiso, con 8 años de experiencia laboral en la parte administrativa y en la coordinación de programa académico en la institución.

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