TÉCNICO PROFESIONAL

Producción Gráfica – Girardot

SNIES 111668 – Resolución 14337 del 23 de Agosto de 2013 / M.E.N. 

Perfil Aspirante

El aspirante debe ser una persona con capacidad de ser pragmático, creativo, diverso en la forma de pensar realizando sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo, tanto profesional como en su diario vivir, rompiendo esquemas e innovando en la creación de nuevos logros, objetivos, metas en el entorno gráfico; debe ser una persona que demuestre interés en el arte, la historia, la literatura, así como en cualquier forma de expresión artística, visual, literaria y de comunicación.

Perfil laboral

El Técnico Profesional en Producción Gráfica, estará en la capacidad de desempeñarse en el ámbito de empresas relacionadas directamente con la producción de contenido gráfico, como editoriales, agencias de publicidad, agencias de marketing digital, agencias de medios, entre otros, o desarrollando su propio emprendimiento; así como en empresas de cualquier índole que se apoyan en la comunicación gráfica para posicionar sus marcas y crear relaciones sólidas con sus consumidores. En cualquiera de los dos casos se desempeñará realizando diagramación e ilustración, manejando la identidad visual corporativa y personal, diseño web, aplicaciones móviles y animación. Igualmente está capacitado para ejercer en el campo independiente de su profesión como, investigador, asesor, consultor gráfico en procesos de diseño finalización y salida de productos gráficos.

Perfil Egresado

El Técnico profesional en Producción Gráfica de la Corporación Escuela de Artes y letras Institución Universitaria posee las habilidades y destrezas necesarias para producir y usar las herramientas artísticas y digitales que están a la vanguardia del medio. De esta manera se ejecutan soluciones prácticas, asertivas y de forma creativa, para responder los problemas de comunicación visual y de expresión gráfica, basados en el análisis de la información, del contexto y el consumidor, con criterios profesionales y éticos. Gestionando proyectos de comunicación y producción gráfica en ambientes interdisciplinarios, esto le permite desempeñarse en el ámbito de empresas relacionadas con los sectores editoriales, publicidad, marketing digital, medios de comunicación, entre otros. Dispuestos a resolver conflictos dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, lo cual facilitará un trabajo en equipo efectivo y oportuno en su espacio laboral.   

Objetivos
    •  Clasifica la información necesaria para llevar a cabo un proyecto gráfico con efectividad.
    •  Identifica el contexto al cual estará dirigida la propuesta de comunicación visual.
    •  Demuestra la capacidad de aplicar el trabajo interdisciplinario.
    •  Domina el medio tecnológico y digital para resolver problemas de Producción Gráfica.
    •  Actúa de forma ética en su desempeño profesional.
    •  Conecta asertivamente en su entorno laboral.
    •  Interpreta las ideas de equipos interdisciplinarios para concretar productos de comunicación
      gráfica efectiva.
    •  Traduce las ideas del cliente, empresario y profesional en una composición gráfica

  

Charlemos
Contacto EAL
Te damos la bienvenida a la Escuela de Artes y Letras.