PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Ingeniería de las Artes Digitales

SNIES 102951 – Resolución 3464 del 16 de Marzo de 2022 / M.E.N.

Objetivos

Formar Ingenieros de la Artes Digitales con competencias en la ingeniería aplicada al arte, el diseño y las TIC, que desarrollen y gestionen contenidos digitales para la industria del entretenimiento, a través de un trabajo interdisciplinario con amplio compromiso investigativo, que les permitan ser líderes e innovadores en los énfasis profesionales: Multimedia digital interactiva, Animación digital y efectos visuales y Videojuegos.

Perfil Profesional

El Ingeniero de las Artes Digitales es un profesional competente en la resolución de problemas, creación, producción, programación, y gestión de proyectos de aplicaciones multimedia, animaciones, efectos visuales y videojuegos, con sólidas bases de conocimiento en la ingeniería, las artes y la tecnología. El Ingeniero tiene las fortalezas en las anteriores áreas para dominar las tecnologías que se encuentran a la vanguardia para gestionar proyectos articulados y procesos sistemáticos y estratégicos.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero de las Artes Digitales se desempeña en el ámbito de la producción en las áreas de servicios de la animación, los videojuegos, la multimedia, imagen digital, comunicación audiovisual, desarrollo de páginas Web y demás desde sus enfoques científico, tecnológico y estético. Así mismo puede trabajar en la gestión de proyectos, en la industria de los nuevos medios de acuerdo a los énfasis los ingenieros se desempeñan en las siguientes áreas:

• Multimedia digital: post-producción audiovisual, arte visual, interacción y arte final.
      • Animación digital y efectos visuales.
      • Videojuegos: generador, programador o productor de videojuegos para diferentes plataformas.

Valor                      Descargar el Pago por Créditos Académicos

TÍTULO QUE OTORGA

Ingeniero de las Artes Digitales.

CON ÉNFASIS EN:

• Post Producción Digital (Audio, video e Imagen Digital).
  • Animación Digital (Animación 2D, 3D, Efectos Especiales y Digitales).
  • Videojuegos (Creación, Programación y Diseño).

153 créditos académicos.

PERSONERÍA JURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. – Resolución 17702 Diciembre 6 de 2013 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.

Charlemos
Contacto EAL
Te damos la bienvenida a la Escuela de Artes y Letras.