TÉCNICO PROFESIONAL 

Producción Publicitaria

SNIES 105789 – Resolución 16928 del 22 de Agosto de 2016 / M.E.N.

Objetivos

Formar Técnicos Profesionales en Producción Publicitaria pragmáticos y creativos, con sentido crítico y con una visualización objetiva de la realidad, con orientación futurista, emprendedora en la construcción de soluciones publicitarias, gráficas y de comunicación visual, desarrollando habilidades y destrezas en el manejo de nuevas tecnologías, generando experiencias laborales que enriquezcan su formación profesional, para promover procesos de autogestión, creación de empresa o la vinculación a sectores productivos locales, nacionales e internacionales.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Producción Publicitaria está capacitado para desempeñarse en el área de la comunicación multimedial, acorde con las nuevas tecnologías, desarrollando material publicitario de acuerdo con los objetivos preestablecidos de comunicación, dando a conocer los beneficios y características de un producto, bien, servicio o propuestas institucionales, cívicas y de bien público, teniendo en cuenta el grupo objetivo seleccionado.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Producción Publicitaria, ilustra, diagrama, diseña y crea piezas publicitarias, audiovisuales y gráficas dando respuesta de comunicación efectiva para el desarrollo de un producto, bien o servicio.

Valor                      Descargar el Pago por Créditos Académicos

TÍTULO QUE OTORGA

Técnico Profesional en Producción Publicitaria.

DURACIÓN

106 Créditos Académicos.

PERSONERÍA JURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. – Resolución 16928 Agosto 22 de 2016 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.

Plan de Estudios
Dirección de Programa

GABRIEL BERNAL GARCIA

DIRECTOR DEL PROGRAMA

PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL

Publicista Profesional; estudios de Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Escuela de Administración de Negocios EAN; Maestría en Relaciones Públicas Estratégicas, Empresariales e Institucionales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España; Maestría MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas de Bureau Veritas Centro Universitario de Madrid, España; con amplia experiencia en diseño, planeación y ejecución de estrategias publicitarias, de comunicación y comerciales para marcas y productos nacionales e internacionales. Vinculado como director creativo y director de arte durante más de veinticinco años a agencias como: Procesos Publicitarios Profesionales, GBG Producción Publicitaria, Dimensión Publicidad y Marketing, McCann Ericson, Leo Burnet Colombia, Centrum Ogilvy. Con logros, distinciones y reconocimientos en el medio publicitario. Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de branding, publicidad, diseño, comunicación y marketing.

Actualmente Director del programa académico Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, Director del programa académico Profesional en Publicidad y Mercadeo, Director del programa Técnico Profesional en Producción Publicitaria de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria, anteriormente Director del programa Técnico Profesional en Mercadeo y Comunicación Comercial. Experiencia docente en la Universidad Central, Escuela de Artes y Letras, Universidad Nueva Colombia, Unilatina, Centro de Estudios Creativos C.E.Crea, en facultades de Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadeo y de Relaciones Públicas e Institucionales. Por otra parte, Vicerrector de Internacionalización y anteriormente Vicerrector de Bienestar de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria.

Participante en Foros, Congresos, Simposios y Seminarios a nivel nacional e internacional; realizador de investigaciones académicas y profesionales en temas pertinentes al medio como: «Innovación o clonación, hacia donde va la industria del diseño y la comunicación», (2011); «Brand Inc. Marcas seguidoras, evolucionadas o estratégicas», (2012); «El inhouse universitario, una experiencia exitosa en la formación de nuevos profesionales», (2014); «Marcas Dinamicas, Sinergia Exitosa», (2015); entre otras. Autor de artículos publicados en revistas especializadas en temas de publicidad, diseño, comunicación y mercadeo; invitado para entrevistas en televisión, radio, revistas y prensa escrita.

Director General del In House, Realidad Comunicación Estratégica, agencia de publicidad y diseño de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria. Director y organizador del evento «Offon Integración de la Industria Publicitaria Internacional», el cual vincula a profesionales, estudiantes y empresas del sector.

Miembro del Comité Académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño y Comunicación 2011 – 2013 – 2014 y 2015, organizado por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Elegido representante por Colombia en la dirección de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño Gráfico – ALCDG para el periodo 2013 – 2014 y posteriormente reelegido para el periodo 2014 – 2015, Buenos Aires, Argentina.

Nominado por la Revista P&M Publicidad y Mercadeo al Reconocimiento «Profesor del Año en Publicidad 2017».

Resolución
Charlemos
Contacto EAL
Te damos la bienvenida a la Escuela de Artes y Letras.